viernes, 22 de noviembre de 2019

UNA PAZ QUE CORRE AL OTRO LADO DEL RÍO.

La paz es como una novia con la que uno nunca se casa porque se conquista cada día con los detalles de la atención, cuido esmerado y fineza en el trato. Es decir que no se puede poseer por completo para después dejarla descuidada u olvidada para que se enferme y se muera.

La paz como la libertad son desafíos y retos de cada día en toda nuestra vida y diariamente se debe luchar para mantenerlas. La vigencia de la paz sobrevive con nuestro interés de preservarla. Nuestra indiferencia solamente hará que se corra tan rápido de nosotros hacia el otro lado del río sin que podamos alcanzarla o al menos nos costará mucho trabajo, peligros y enormes e inimaginables sacrificios en recuperarla.

La fuerte corriente del río que nos separa de ella son las amenazas y peligros de sumergirnos en una corriente de confrontaciones interminables, odios viscerales destructivos, rencores irremediables, dolor por injusticias cometidas una tras otra, una y otra vez sin castigo del agresor y heridas del alma que no cicatrizan por tantas ofensas.

Muchos pregonan desde el poder que buscan o quieren la paz, pero mientras la pregonan empuñan el fusil de guerra siendo totalmente incoherentes entre su mensaje y sus acciones, sus palabras se contradicen con su ejemplo. Así no se logra la paz, lo que hacemos es alejarla más y más que cuando ya no la divisamos y la perdemos de vista, entonces comenzamos a llorar extrañándola sin percatarnos que fuimos los culpables de su desaparición.

A los nicaragüenses no es la primera vez que esto nos ha sucedido, hemos vivido por más de cien años de guerra en guerra, revoluciones fallidas y fracasadas una tras otra por confiar en hombres sin escrúpulos, sin principios ni valores democráticos, sin valores morales y sin compasión, amor o piedad por su pueblo. Charlatanes mediocres vividores de la política, fanáticos totalitaristas, mentirosos paranoicos.

No supimos cuidar ni valorar el milagro que DIOS nos concedió en 1990 con las elecciones democráticas y limpias que desalojaron a una dictadura militar represiva y sangrienta de ideología totalitaria. Ahora pedimos otro milagro, pero quizás todavía no lo merecemos.
Quisiera pedir un poco de respeto y sensibilidad social hacia las madres de presos políticos, para quienes su principal meta y objetivo es la liberación inmediata de sus hijos injustamente encarcelados, así mismo tener respeto hacia una iglesia perseguida y atormentada por una dictadura que no respeta ni ha respetado jamás a DIOS y a lo sagrado.
Esto lo digo por el lamentable mensaje del Cardenal Leopoldo Brenes y también la complicidad del Nuncio apostólico al gobierno.

Delitos contra la constitución que ultrajaron la paz desde 2006 al 2019.

1-    Destrucción de la independencia de los poderes del estado.
2-    Impedir la libertad de protesta, de movilización y organización. Restringiendo la libertad de pensamiento y de conciencia.
3-    Inventar pruebas para imputar delitos falsos.
4-    Procesos judiciales y jueces violando procedimientos de ley.
5-    No garantizar la imparcialidad de los funcionarios judiciales que condenan a inocentes a injustas penas carcelarias, sin derecho a la defensa legítima de un abogado en tiempo de ley.
6-    Ignorar pruebas fehacientes que demuestran la inocencia del acusado y aceptando solo las pruebas fabricadas de un gobierno mal intencionado como de funcionarios judiciales corruptos.
7-    Maltrato físico a reos sin condena firme, negando el derecho de recibir alimentos, medicinas y atención médica.
8-    Reprimir con violencia plantones auto convocados de protesta violando el principio de reunión pacífica y libertad de expresión.
9-    Educación primaria, secundaria y universitaria plagada de propaganda política ideológica y partidaria a favor del régimen y la dictadura. Las escuelas, universidades, hospitales, centros de salud y guarderías infantiles parecen casas de campaña partidaria a favor del gobierno sin ningún escrúpulo o respeto alguno como una forma de adoctrinamiento totalitario que deforma la mente en vez de ser formadores de gente pensante que usa la razón y el ingenio.
10-                      Invasiones a la propiedad privada de grupos armados afines ideológicamente a la dictadura y los que con violencia irrumpen en las casas, haciendas, terrenos o locales comerciales, los que después de sufrir saqueo con la tolerancia policial, se adjudican a la fuerza la posesión de las mismas. De propietarios a asalariados pasaron los empresarios como en los años ochenta después de ser expropiados a la fuerza por Ortega y los mando a barrer las calles al exilio.
11-                      Acaparamiento de medios de comunicación masivos para favorecer la propaganda del gobierno a su vez el cierre de medios de comunicación con línea editorial y de opinión independiente.
12-                      Aumentar desproporcionadamente los impuestos sin tener la autoridad legal, otorgándose el poder ejecutivo facultades propias del poder legislativo, aprovechando el sometimiento político.
13-                      Impedimento de la libertad religiosa y de culto usando la fuerza militar o policial para agredir religiosos y profanar templos.
14-                      Difamación, injurias, calumnias y ofensas contra la oposición.
CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

1-    Negar atención médica de emergencia en centros de salud y hospitales públicos a los heridos de gravedad víctimas de disparos de armas de fuego y grueso calibre por parte de policía y paramilitares contra los civiles desarmados ejerciendo sus legítimos derechos a la protesta. Negar medicamentos y hasta agua de beber.
2-    Usar las ambulancias de hospitales y de la cruz roja como carros de transporte de tropas policiales y paramilitares para sorprender a los manifestantes y disparar a matar aprovechando su desconcierto.
3-    Masacres masivas con ejecuciones sumarias contra los civiles desarmados ejerciendo protestas pacíficas, accionado inmisericordemente y sin piedad alguna por parte de agentes policiales, franco tiradores y cientos de paramilitares, usando armas de guerra de grueso calibre y gran poder destructivo, armas que solamente podían estar en almacenes del ejército o de grupos clandestinos al margen de la ley como si lucharan contra un adversario igualmente armado o en las mismas condiciones de combate que los opresores y asesinos sí tenían en su poder.
4-    Torturas físicas y psicológicas en las cárceles contra los detenidos.
5-    Desaparición física de docenas de ciudadanos  a manos de la policía y de los cuales nunca se supo su paradero o destino final, quienes se encontraban protestando contra las injusticias de la tiranía.
6-    Genocidio al pretender aniquilar mediante los asesinatos atroces contra los ciudadanos indefensos, a todo el que proteste por las injusticias, abusos, corrupción y atropellos del gobierno, el que alterando el estado democrático, no vaciló en mandar a matar a su propio pueblo convirtiendo a los civiles de forma infame en un supuesto criminal, terrorista y delincuente. La justicia debe brillar.
EN DIOS CONFIAMOS.
Ing. Marlon José Navarrete Espinoza. 20 de Noviembre. 2019. Managua.


miércoles, 13 de noviembre de 2019

IDEOLOGÍA DE LA CALAMIDAD Y AGONÍA.

Viviendo como parásitos por el fruto del trabajo ajeno, saboteando de manera permanente la prosperidad del presente y el futuro, empobreciendo más a los pobres repartiendo pobreza masivamente mientras ellos viven a cuerpo de rey, es así que usan la miseria como escudo de sus fechorías, actos de corrupción, enarbolando la bandera de la auto determinación de los pueblos y el respeto por la soberanía, en tanto ellos desde el poder entregan en bandeja, regalan y reparten los recursos naturales y los bienes de sus naciones a piratas extranjeros, mafias de saqueadores vestidos como gobernantes de grandes potencias lejanas y extrañas con una filosofía de expansionismo, conquista y avasallamiento de los pueblos, con una mentalidad esclavista y de sometimiento total para usurpar a su antojo con plena libertad, más bien con plena impunidad, parecidos a un Al Capone moderno.

Mientas ellos ríen y celebran con finos licores en ostentosas fiestas y comidas abundantes servidas en escandalosos banquetes, sus pueblos lloran sumergidos en la miseria de la falta de comida, de medicinas, de agua, de oportunidades, de superación. No puede haber tiranía más brutal que una con estas características, antes lo era en el bloque soviético de los países socialistas de Europa y después de la dichosa caída del muro del Berlín, se traslado hacia América Latina con el socialismo del siglo 21, usando como plataforma de lanzamiento a Cuba, el Foro de Sao Paulo y ahora el Grupo del Puebla.

Su codicia es el muro de Berlín que tiene prisioneros a los ciudadanos en sus países y que paulatinamente, casi imperceptible, le van arrebatando sus derechos humanos fundamentales e inalienables a los pueblos que mal gobiernan, explotan y encadenan al más grande sufrimiento de perder su libertad, la esperanza y el optimismo. Se roban tanto con su codicia y ambición desmedida que hasta pretenden hacer desaparecer el espíritu y su fe para impedir que la ciudadanía quiera tener independencia de criterio y análisis, que piense, opine, analice y exprese inconformidad. 

Su cinismo y descaro es tan obsceno que a su terrorismo de estado le llaman revolución y en nombre de esa mentira destruyen la educación envenenando la mente de los niños para convertirlos en vasallos fanáticos en su etapa adulta que mueran en cualquier campo de guerra o de concentración por su causa llena de veneno ideológico político.

A la juventud la quieren convertir en grupos de choque para luego pasar a grupos de exterminio prometiéndoles impunidad a sus crímenes y después se transformen en máquinas de guerra, perpetradores de masacres brutales y abominables en las calles, los campos y las ciudades.

La demencia agresiva es el campo donde cultivan desde la pobreza y la marginación, la exclusión y la discriminación. Después de tantos atropellos y actos delincuenciales piden perdón y olvido cuando se trata de ellos, pero si se trata de sus opositores, sobre todo los democráticos, exigen a alta vos, a gritos la condena en el tribunal de la opinión pública, en la que son expertos en manipular a su conveniencia y a continuación ejecutar en la hoguera de las injusticias y acusaciones falsas, a los infortunados.

La torpeza de pretender negociar la paz y ceder en abundantes concesiones a un tirano solo lo hace más fuerte y envalentonado, lo convierten en alguien con supremos poderes  y lo hacen invencible. Todo porque se han sumergido en un mar de contradicciones internas, inmersos en una verdadera torre de Babel donde cada quien grita por su lado, todos quieren ser el héroe sedientos de protagonismo, han perdido la brújula de la dirección, tomando caminos equivocados o adelantados al verdadero objetivo que es fortalecer la resistencia civil junto a todos los sectores de la vida nacional, a una sola voz, para sacar al brutal dictador del poder, porque él no va a ceder en nada nunca jamás a menos que primero no haya un baño de sangre y eso es lo que él apetece.

Pero lo peor es creer que un día se despertará con generosidad, en medio de su hambre por devorarlo todo; de extender complacencias generosas de libertad y democracia. Los que creen eso solamente le están dando más carne y sangre. Para los intocables que están arriba robando cámara para salir en el video, en la foto o en la entrevista, les resulta muy fácil mandar como carne de cañón al pueblo mientras ellos con su charlatanería se resguardan en sus privilegios de falsos héroes. Cabe  mencionar que algunos de ellos fueron servidores de la tiranía y también violaron derechos humanos y cometieron injusticias desde el poder. Por eso no tienen calidad moral de presentarse como demócratas patriotas.
Todo esto es lo que hace la ideología de la calamidad y el desastre.

Ing. Marlon José Navarrete Espinoza.

Managua. Noviembre 2019.