miércoles, 13 de noviembre de 2019

IDEOLOGÍA DE LA CALAMIDAD Y AGONÍA.

Viviendo como parásitos por el fruto del trabajo ajeno, saboteando de manera permanente la prosperidad del presente y el futuro, empobreciendo más a los pobres repartiendo pobreza masivamente mientras ellos viven a cuerpo de rey, es así que usan la miseria como escudo de sus fechorías, actos de corrupción, enarbolando la bandera de la auto determinación de los pueblos y el respeto por la soberanía, en tanto ellos desde el poder entregan en bandeja, regalan y reparten los recursos naturales y los bienes de sus naciones a piratas extranjeros, mafias de saqueadores vestidos como gobernantes de grandes potencias lejanas y extrañas con una filosofía de expansionismo, conquista y avasallamiento de los pueblos, con una mentalidad esclavista y de sometimiento total para usurpar a su antojo con plena libertad, más bien con plena impunidad, parecidos a un Al Capone moderno.

Mientas ellos ríen y celebran con finos licores en ostentosas fiestas y comidas abundantes servidas en escandalosos banquetes, sus pueblos lloran sumergidos en la miseria de la falta de comida, de medicinas, de agua, de oportunidades, de superación. No puede haber tiranía más brutal que una con estas características, antes lo era en el bloque soviético de los países socialistas de Europa y después de la dichosa caída del muro del Berlín, se traslado hacia América Latina con el socialismo del siglo 21, usando como plataforma de lanzamiento a Cuba, el Foro de Sao Paulo y ahora el Grupo del Puebla.

Su codicia es el muro de Berlín que tiene prisioneros a los ciudadanos en sus países y que paulatinamente, casi imperceptible, le van arrebatando sus derechos humanos fundamentales e inalienables a los pueblos que mal gobiernan, explotan y encadenan al más grande sufrimiento de perder su libertad, la esperanza y el optimismo. Se roban tanto con su codicia y ambición desmedida que hasta pretenden hacer desaparecer el espíritu y su fe para impedir que la ciudadanía quiera tener independencia de criterio y análisis, que piense, opine, analice y exprese inconformidad. 

Su cinismo y descaro es tan obsceno que a su terrorismo de estado le llaman revolución y en nombre de esa mentira destruyen la educación envenenando la mente de los niños para convertirlos en vasallos fanáticos en su etapa adulta que mueran en cualquier campo de guerra o de concentración por su causa llena de veneno ideológico político.

A la juventud la quieren convertir en grupos de choque para luego pasar a grupos de exterminio prometiéndoles impunidad a sus crímenes y después se transformen en máquinas de guerra, perpetradores de masacres brutales y abominables en las calles, los campos y las ciudades.

La demencia agresiva es el campo donde cultivan desde la pobreza y la marginación, la exclusión y la discriminación. Después de tantos atropellos y actos delincuenciales piden perdón y olvido cuando se trata de ellos, pero si se trata de sus opositores, sobre todo los democráticos, exigen a alta vos, a gritos la condena en el tribunal de la opinión pública, en la que son expertos en manipular a su conveniencia y a continuación ejecutar en la hoguera de las injusticias y acusaciones falsas, a los infortunados.

La torpeza de pretender negociar la paz y ceder en abundantes concesiones a un tirano solo lo hace más fuerte y envalentonado, lo convierten en alguien con supremos poderes  y lo hacen invencible. Todo porque se han sumergido en un mar de contradicciones internas, inmersos en una verdadera torre de Babel donde cada quien grita por su lado, todos quieren ser el héroe sedientos de protagonismo, han perdido la brújula de la dirección, tomando caminos equivocados o adelantados al verdadero objetivo que es fortalecer la resistencia civil junto a todos los sectores de la vida nacional, a una sola voz, para sacar al brutal dictador del poder, porque él no va a ceder en nada nunca jamás a menos que primero no haya un baño de sangre y eso es lo que él apetece.

Pero lo peor es creer que un día se despertará con generosidad, en medio de su hambre por devorarlo todo; de extender complacencias generosas de libertad y democracia. Los que creen eso solamente le están dando más carne y sangre. Para los intocables que están arriba robando cámara para salir en el video, en la foto o en la entrevista, les resulta muy fácil mandar como carne de cañón al pueblo mientras ellos con su charlatanería se resguardan en sus privilegios de falsos héroes. Cabe  mencionar que algunos de ellos fueron servidores de la tiranía y también violaron derechos humanos y cometieron injusticias desde el poder. Por eso no tienen calidad moral de presentarse como demócratas patriotas.
Todo esto es lo que hace la ideología de la calamidad y el desastre.

Ing. Marlon José Navarrete Espinoza.

Managua. Noviembre 2019.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario