viernes, 9 de junio de 2017

ASTERISCOS Y OBSERVATORIO.
ALTO COSTO DE LA ENERGÍA.
El alto costo de la energía está llevando a la quiebra a docenas de negocios que no pueden sostener en su estructura de costos los injustificados precios tan elevados de la energía, eso sin contar los miles de hogares que también sacrifican dinero para pasar más tiempo en familia o para entretenimiento con tal de pagar el alto recibo de luz y no quedar a oscuras. Cada día son más los nicaragüenses que viven con una mayor modestia o  austeridad, la cual está muy cerca de llegar a la miseria en todos esos hogares. Todo esto mientras una muy selecta minoría gubernamental se enriquece con creces. Son archimillonarios a costa de la miseria de otros.

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA.
El pueblo Venezolano que está siendo martirizado por la dictadura chavista de Nicolás Maduro, el criminal Diosdado Cabello y otros de la cúpula mafiosa y terrorista que mal gobierna Venezuela. Nuestra tristeza y condolencia por las docenas de muertos en las manifestaciones producto de la brutal represión del régimen contra los ciudadanos que solo ejercen su derecho, mientras la comunidad internacional timorata y mojigata titubea en condenar y frenar tanto abuso y crimen contra el pueblo de Venezuela.
Vaya para ellos nuestro sentimiento solidario, afectuoso y de ánimo para que no desfallezcan en su justo reclamo de libertad y democracia en su patria.

EL GRAN ENGAÑO DE LOS COMBUSTIBLES Y LA ENERGÍA.
Una de las promesas principales de Ortega en campaña del año 2006 fue que Nicaragua tendría el combustible y la energía más barata de toda la región gracias al ALBA.
Después de más de diez años es imposible negar que eso es una estafa total y la más grande mentira en la cual más de uno le creyó y cayó en la trampa de votar por él. El combustible es el más caro que pagamos en la historia como si el barril siguiera a más de cien dólares y si es por la energía está llevando a la quiebra a miles de hogares que cada día sacrifican más del poco dinero que consiguen con mucho sacrificio para pagar las elevadas cuentas en los recibos antojadizos que cobra Ortega.
Una razón más para repudiar y rechazar a este régimen explotador y usurero.
MENTIROSO Y MANIPULADOR.
 En el recién terminado foro de negocios para las Américas auspiciado por AMCHAM y con la cooperación del COSEP, Daniel Ortega llego a clausurar el evento y destaco que gracias a su gobierno había ocurrido el milagro de la paz, la reconciliación y la seguridad en el país para que los inversionistas y sus capitales se sintieran bien en Nicaragua. Hablo mucho de paz.

En lo personal yo no le creo sus palabras de paz a Ortega, porque fue él quien precisamente quería continuar la guerra en 1990, firmando los acuerdos de paz de Esquipulas de mala gana, él pretendía seguir con el derramamiento de sangre a toda costa sin importarle los miles de muertos que ya habían. Es el mismo, ortega que le hizo la vida la vida imposible a doña Violeta saboteando y chantajeando a su gobierno para obtener sus caprichosas cuotas de poder e influencia usando a todos los sectores sociales como agitadores en actos vandálicos y destructivos que secuestraron a la sociedad tantas veces bajo bandera roja y negra en las asonadas y protestas exigiendo lo que el país no podía darles y que fue el mismo fsln y Ortega quienes por su obstinación con imponer el comunismo y marxismo en Nicaragua llevaron al país a la ruina total y aniquila miento de su capacidad productiva por su mala administración y los incontables actos de corrupción y así le hicieron lo mismo a Alemán y Bolaños.


Las frases de paz y reconciliación que Ortega pregona hoy en día son un total embuste como que si la paz y la reconciliación no son posibles sin su régimen o sólo con él, eso es también un chantaje y coerción permanente como parte del secuestro que le hace al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario